Rosa Aguilar inaugura la Residencia Universitaria de Belmez, con capacidad para 61 estudiantes

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:25

BELMEZ (CÓRDOBA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, ha inaugurado hoy la Residencia Universitaria del municipio cordobés de Belmez, con capacidad para 61 personas, mejorando con ello la oferta de alojamiento existente en la comarca del Guadiato para este colectivo.

El complejo residencial, según informó la Junta de Andalucía, está compuesto por cuatro módulos, ofrecerá alojamiento y servicios a la comunidad universitaria, tanto de la Escuela Politécnica, dependiente de la Universidad de Córdoba (UCO) y con sede en el municipio, como a la del resto de centros docentes del entorno y de la comarca.

En las nuevas infraestructuras los universitarios podrán tener acceso al gimnasio, a servicio de comedor, así como a salas de estudio y talleres. Pero, además de las dependencias dirigidas a la comunidad estudiantil, el centro también incluye una Unidad de Día, destinada a prestar atención diurna a personas afectadas por algún grado de discapacidad. De este servicio de carácter social se podrá beneficiar toda la comarca.

Esta residencia universitaria, financiada con los Fondos Estatales Miner, es fruto de dos convenios de colaboración rubricados entre el Instituto para la Reestructuración de las Comarcas Mineras, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y el Ayuntamiento del Belmez. El proyecto ha contado con una inversión de 3,6 millones de euros.

OTROS ALOJAMIENTOS

Además de esta residencia, la provincia de Córdoba cuenta con dos residencias universitarias impulsadas gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y la UCO. El primero de estos centros se ubica también en Belmez, donde ofrece viviendas para 12 personas, mientras que el segundo, también en funcionamiento, está radicado en el Campus Universitario de Rabanales, en la capital cordobesa, y cuenta con una capacidad de 70 plazas.

En la actualidad y como consecuencia de esa colaboración entre la Junta de Andalucía y la UCO, está prevista la edificación de una nueva promoción de 70 alojamientos para estudiantes en el citado Campus de Rabanales.