Almonte ve "menor" el problema de la empresa de limpieza y "desproporcionada" la huelga

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 13:40:06CET

HUELVA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa, se ha referido este miércoles al anuncio del comité de empresa de la empresa Urbaser en la localidad --que se encarga de la recogida de basura y la limpieza en todo el término municipal--, si no se alcanza un acuerdo antes, de convocar una huelga en plena romería del Rocío debido a los "problemas y desencuentros" con la mutua que tiene contratada la compañía. Al respecto, la alcaldesa cree que es "un problema menor" y ve "desproporcionada" esta amenaza.

En rueda de prensa de la Diputación de Huelva para presentar el bando del Ayuntamiento de Almonte para la romería del Rocío de 2016, y preguntada por este asunto, la alcaldesa ha pedido a la empresa que solucione este problema con la mutua, que "solo afectaría a nueve trabajadores de los casi 300" que llega a alcanzar la plantilla de cara a esta festividad o a la época estival.

Por ello, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y a los visitantes de la aldea durante la romería al considerar que el problema "tiene fácil solución".

Del mismo modo, ha remarcado que han conocido esta amenaza de huelga por la prensa y no tienen una comunicación oficial por parte de la empresa. De igual forma, ha subrayado que "la recogida de residuos es fundamental y bien merece esta romería que todo funcione con normalidad".

Este mismo miércoles está previsto que el comité de empresa de la compañía se reúna con la mutua para tratar de evitar esta convocatoria de huelga. Al respecto, el presidente del comité, Francisco José Moreno, ha asegurado que la mutua los deriva a la Seguridad Social después de que acudan a la misma tras un accidente laboral, de manera que ha lamentado las relaciones con la misma, dejando claro que "con Urbaser y el Ayuntamiento de Almonte no hay ningún problema".