Feijóo asegura que la opción es "tener un gobierno cuatro años discutiendo o uno los cuatro gobernado"

Alberto Núñez Feijóo, en un mitin en Huelva.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 marzo 2015 20:22

HUELVA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que la opción en estos comicios autonómicos se centra en dos posibilidades, "tener un gobierno cuatro años discutiendo o los cuatro años gobernando", por lo que ha pedido el voto para el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno.

En un acto público en Huelva, Feijóo ha asegurado que en estas elecciones hay "más opciones que nunca, más nombres" pero, a su juicio, "siempre nos encontramos con dos posibilidades o todos contra el PP o el PP". "O cambiamos o seguimos con lo mismo", ha enfatizado, recordado las más de tres décadas de los socialistas al frente del Gobierno andaluz y la necesidad, a su parecer, de que "haya un cambio".

En este sentido, ha criticado a aquellas formaciones "tan arrogantes y que tienen la solución para todo aunque nunca hayan solucionado nada", a la par que ha destacado que la ciudadanía "ha confiado en el PP" en los momentos de crisis como se puso de manifiesto en la década de los 90 y con la actual coyuntura económica.

Tras ensalzar las potencialidades de Andalucía como el clima o la situación estratégica, el dirigente 'popular' ha remarcado que la andaluza es "la comunidad autónoma más importante de España para los que creemos en un proyecto común" debido a su población y extensión territorial.

Además, ha recordado que tiene "una gran capacidad de desarrollo industrial", el cual, a su juicio, lamentablemente todavía no se ha puesto en marcha con todo su potencia, al tiempo que ha resaltado "el enorme potencial" turístico.

Ante esto, ha señalado que "todos los rincones de Andalucía tienen potencial pero todos los rincones de la Junta tienen poco" porque "una cosa es Andalucía y otra criticar a la Junta".

De este modo, Feijóo ha dejado claro que "meterse con la Junta no es meterse con Andalucía" o "cuándo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se mete con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mete con España", se ha cuestionado.

Por su parte, ha enfatizado que "no sería capaz de ser presidente de la Xunta si hubiera perdido unas elecciones", por lo que ha lamentado que ese escenario se diera en Andalucía hace tres años ya que el PP-A fue la formación más votada.

Por ello, ha incidido en que el PP es "un partido democrático" y por tanto, apuesta porque gobierne la formación más votada y ha retado a Díaz a que si Moreno tiene más votos "le deje gobernar".

"Creo en la democracia de mi país y me siento orgulloso de la España de las autonomías y de todo lo que hemos hecho", ha remarcado, recordando que hay "formaciones que quieren plantear una nueva transición y consideran que todo se ha hecho mal", pero "cuidado con romper lo que hemos hecho porque sin democracia no hay posibilidad de libertades".

Respecto a los gobiernos socialistas en Andalucía, Feijóo ha indicado que "los que llevan toda la vida, dicen que no se pueden hacer las cosas mejor"; así como otros "más peligrosos" vienen "con respuestas para todo como si se solucionaran por arte de magia".

El presidente gallego ha incidido en la alta tasa de paro que soporta Andalucía y ha enumerado algunas de las políticas en materia sanitaria o de educación puestas en marcha por la Xunta, donde se ha propuesto que en 2016 el 70 por ciento de los gallegos cuenten con un hospital en su zona reformado o nuevo. "La realidad es que en el 2015 eso está en el 50 por ciento", ha matizado.

SERVICIOS PÚBLICOS

Ante esto, ha subrayado que los dirigentes del PP gestionan y hacen posible "la sostenibilidad de los servicios públicos" frente "a las pancartas" de otros que resultan "más baratas". Ha contrastado el 41 por ciento de los presupuestos gallegos dedicados a la sanidad con el 35 por ciento de Andalucía o el menor número de alumnos por clase que se da en la comunidad gallega.

"El PP no es igual a menos interés por los servicios públicos sino que es el gran defensor de los mismos porque solo a través de una economía saneada se pueden mantener porque sino solo se mantienen los eslóganes", ha dicho.

Después de sostener que "se pueden hacer las cosas de forma distinta", Feijóo ha asegurado que "no se puede engañar a la gente" y quiere que "se deje gobernar al que tenga más votos", de manera que "se respeten los cauces fundamentales de la democracia".

"Ahora hay que ver a partidos tan arrogantes que tienen la solución aunque nunca hayan solucionado nada, que nos dicen que somos la casta y ellos sí que son los que le gusta la pasta, y mucho", ha ironizado. "Estos inventos acabarán conociéndoles muy bien y no nos van a engañar", ha proseguido.

"Nos presentamos sin trampa ni cartón", ha añadido Feijóo, que ha subrayado que el PP sale a "ganar" y espera que cuente con la confianza de los andaluces.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado