La candidatura de Casado prevé nuevos pronunciamientos de apoyo en Andalucía en los próximos días

Pablo Casado en Fuengirola con Esperanza Oña y el alcalde de Vejer (Cádiz)
EUROPA PRESS
Actualizado 11/07/2018 13:47:35 CET

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Pablo Casado, con la parlamentaria malagueña Esperanza Oña y el alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz, al frente en la comunidad andaluza, ha señalado que prevé nuevos pronunciamientos públicos de apoyo en Andalucía en estos próximos días.

En una nota, el equipo andaluz de la candidatura de Casado se ha mostrado "ilusionado y seguro" de que liderará el PP y han señalado que han planificado actividades para los próximos días en apoyo del proyecto.

Tanto Oña como Ortiz se han mostrado "satisfechos" por el resultado cosechado por Casado en la "primera parte" del proceso de primarias y han remarcado que, una vez superado el corte, "las adhesiones a la candidatura de Casado se han disparado, tanto por parte de los afiliados como, especialmente, de parte de los compromisarios".

En este sentido, los representantes provinciales andaluces prevén nuevos pronunciamientos públicos en favor de Casado por parte de compromisarios y representantes públicos y orgánicos del PP, considerando que se trata de "una corriente a favor creciente e imparable del proyecto que más ilusión genera".

Asimismo, han recordado que Casado considera Andalucía "clave" para la formación, así como que en su reciente visita a Fuengirola (Málaga), el candidato expresó su voluntad de liderar un PP "ganador de elecciones en la comunidad que suprima el injusto impuesto de sucesiones y apueste de verdad por políticas de fomento del empleo". Además, marcó como objetivo que, de cara al próximo ciclo electoral, se recuperen los gobierno municipales que se perdieron en 2015 y se mantengan los que se consiguieron.

Cabe recordar que Casado arrancó su campaña electoral en Andalucía con una visita a Vejer de la Frontera (Cádiz) en la que presentó su proyecto, desde donde ya "dejó claro" que no había llegado hasta ahí para "hacer lo mismo con los mismos", planteando "un proyecto de partido ganador, integrador, donde todo el mundo cabe y donde se enarbolen los principios y valores con los que ganamos elecciones".