La CEP reclamará un tercer distrito y 120 funcionarios más en una concentración en la puerta de la comisaría

Fernando Calderón
CEP
Actualizado 12/09/2010 12:48:15 CET

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) de Córdoba tiene previsto celebrar el próximo 15 de septiembre una concentración en la puerta de la Jefatura Provincial de Fleming para reclamar, entre otros aspectos, un tercer distrito para Córdoba y un aumento de 120 funcionarios más en la capital.

En declaraciones a Europa Press el secretario provincial de la CEP de Córdoba, Fernando Calderón, ha explicado que este nuevo distrito debería dar cobertura a las barriadas periféricas de la ciudad, ya que "cada vez son más las urbanizaciones que hay en estas zonas y necesitan servicios policiales".

Calderón comparó el caso de Granada, con un densidad de población similar a la de Córdoba y con al menos 200 funcionarios policiales más que en Córdoba. Por ello, este nuevo distrito conllevaría la necesidad de 120 funcionarios más, teniendo en cuenta además que "la ratio agente-ciudadano no se cumple" en Córdoba.

Según el representante sindical, la situación "se irá agravando como consecuencia del recorte de la oferta pública para los próximos años, repercutiendo así en la calidad de la seguridad ciudadana que se le preste a los ciudadanos por parte del Cuerpo Nacional de Policía".

Asimismo, la concentración se realizará también para mostrar "el desacuerdo en la cuantificación por parte de la Secretaría de Estado para la Seguridad de un nueve por ciento de bajada delitos y faltas en Córdoba y ahora un ocho por ciento por parte del comisario jefe provincial, José Antonio de la Rosa".

La CEP asegura que su "experiencia policial" y lo que detectan dice lo contrario, por lo que Calderón ha afirmado que no sabe si el comisario se encuentra "en el mundo de Peter Pan".

La concentración se iniciará sobre las 12,00 horas y concluirá con un acto simbólico en apoyo de las mujeres policías como consecuencia de los incidentes registrados en la frontera de Melilla. En la protesta participará un máximo de 50 personas incluyendo al comité provincial, miembros del comité ejecutivo nacional de la CEP, así como diversos invitados que asistirán a la misma.

CONGRESO PROVINCIAL CEP

Esta concentración se celebrará el día 15 de septiembre, tras la finalización del II Congreso Provincial Ordinario que la CEP de Córdoba celebrará ese día para elegir al nuevo secretario provincial de la CEP de Córdoba así como a la ejecutiva provincial para los próximos cuatro años.

Calderón ha dicho que se presentará al cargo en esta convocatoria a la que están llamados los 41 delegados que representan a los 402 afiliados de la CEP, que aglutinan la representación sindical de la Confederación Española de Policía en la Comisaría Provincial de Córdoba, en la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta de Andalucía y en la Comisaría Local de Lucena-Cabra.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por