Grupo Aganova y Genially, empresas ganadoras de los Premios AJE Andalucía 2018

Foto de familia de los galardonados en los Premios AJE Andalucía 2018
AJE ANDALUCÍA
Publicado 18/05/2018 0:22:04CET

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía ha entregado este jueves los Premios AJE 2018 en las modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial en un acto que ha congregado a más de 350 asistentes en El Cubo de Bankia en Granada.

El acto, patrocinado por Bankia-CajaGranada Fundación, Gas Natural Fenosa, Asisa, Hispacolex, Abades, Granada Digital, Jocon Infraestructuras, Ingenia Digital, Anfrasa, Nucesa y Cámara de Comercio de Granada ha estado presidido por los presidentes de AJE Andalucía, Mónica Moreno, y AJE Granada, José Antonio Martínez, además del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro; y el presidente de Cs Andalucía, Juan Marín.

Los Premios AJE, que esta edición se han convocado bajo el lema, 'Nuestra raíz. Where everything starts', homenajean anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

Tras la fase provincial, a la que se han presentado un total de 120 candidaturas de toda Andalucía, entre ellas, las ganadoras de esta edición, Grupo Aganova y Genially, se ha celebrado la gala regional en El Cubo de Bankia en Granada.

Además del premio obtenido en la fase provincial, los ganadores han obtenido el galardón regional y un plan de comunicación y difusión en los medios Canal Sur Televisión, Granada Digital, Granada Económica, COPE, Ideal, Granada Hoy, Onda Luz y Cadena SER.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL

A estas empresas se les ha premiado por su experiencia, por su trayectoria profesional, por su estabilidad comercial y laboral y por generar empleo y riqueza, sobre todo, en unos tiempos tan difíciles como los actuales.

Son empresarios consolidados en la actualidad, con unas cifras de negocio en constante crecimiento, con un importante grado de internacionalización en algunos casos, importantes inversores en I+D+i en otros, con estrechas relaciones con la universidad, creadoras de empleo estable, que contribuyen a la igualdad de género y en actividades de formación permanente.

La empresa ganadora en Trayectoria Empresarial, Grupo Aganova, es una empresa que comenzó su actividad en 2007 y está dedicada a la detección de fugas tanto a nivel particular como a nivel de organismos abastecedoras de agua.

Grupo Aganova se compone de Fugaqua --engloba la detección de fugas de agua en viviendas, en calefacción, en comunidades, en piscinas, en redes contraincendios y en industria-- y Aganova --especialistas en detección de fugas de agua en redes de distribución y de transporte--.

En el año 2017 Grupo Aganova ha encontrado un total de 7000 fugas de distintos tamaños, lo que se puede traducir a la recuperación de 1.200 litros por segundo, lo que equivale al consumo de 800.000 habitantes en un año, contribuyendo así al ahorro de este bien apreciable. Durante los últimos años el grupo ha experimentado un crecimiento importante en su cifra de negocio, de un 763,45 por ciento desde 2012 hasta 2017.

Estos proyectos han sido valorados por su iniciativa, por su originalidad, su innovación y por su viabilidad, pero, sobre todo, por su esfuerzo, su gran capacidad de trabajo en equipo y su capacidad para aventurarse creando empresas capaces de generar riqueza y empleo.

La empresa Genially es una herramienta web que permite dar vida a los contenidos. Hace posible enriquecer cualquier creación con interactividad y animación de una manera fácil y rápida.

Con esta herramienta se pueden crear recursos interactivos y a la vez muy atractivos propios de un equipo de diseño web, los cuales ayudan a captar mejor la atención de la audiencia, además de fidelizar al receptor invitándole a explorar e interactuar con la información.

La meta de Genially se basa en hacer de la comunicación un proceso más exploratorio y estimulante. La versatilidad de la herramienta permite crear contenidos espectaculares como presentaciones, diseños interactivos, infografías, mapas, posters o microsites.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por