PP-A llama a NNGG a "una revolución democrática y silenciosa" tras "cuatro décadas de PSOE"

Juanma Moreno, presidente del PP-A.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/02/2018 13:48:39 CET

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este sábado a los jóvenes integrados en las Nuevas Generaciones de Andalucía que les ayude en "una revolución democrática y silenciosa" para propiciar un cambio en la comunidad "después de cuatro décadas de lo mismo, de PSOE" y para "cambiar las cosas a mejor".

Así lo ha señalado en un acto reividicativo en Sevilla organizado por Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), donde también ha participado el presidente de NNGG-A, Kike Rodríguez, y los ocho presidentes provinciales de la organización juvenil para recordar que "se cumplía un año de la aprobación por el Parlamento de una moción presentada por NNGG-A con más de 25 medidas sobre los problemas de la juventud y no se han puesto en marcha".

En su intervención, Moreno ha llamado a los jóvenes a liderar una revolución "silenciosa, que rompa con la anestesia del PSOE, con la monotonía que lleva a la aguas estancadas". "Se necesita una revolución silenciosa y democrática para zarandear las conciencias porque nos merecemos un mejor gobierno", ha subrayado.

De esta manera, Moreno ha instado a NNGG a ayudarle para a "hacer de San Telmo --sede de la presidencia de la Junta de Andalucía-- la casa de los andaluces, de verdad". "Hay muchas gente que se queja de la sanidad, de los servicios sociales y de la tasa de desempleo en Andalucía, pero no solo vale quejarse, hay que moverse, tirar hacia delante, trabajar y votar", ha subrayado el presidente del PP andaluz, quien ha afirmado que, para esto, su partido va a hacer "realidad" medidas ligadas a la formación, la vivienda y la emancipación.

En concreto, ha apuntado que el PP-A va a poner en marcha cinco nuevas escuelas de formación profesional y va a impulsar que los jóvenes que quieran ser autónomos tengan una cuota 0 durante 18 meses a la Seguridad Social "para el que quiera emprender no encuentre obstáculos".

Asimismo, también ha señalado los 600.000 puestos de trabajo netos que el PP-A puede crear "porque donde gobernamos, creamos empleo". Además, ha apuntado que activar el registro de responsabilidad, desde el cual el emprendedor comenzará su actividad económica y contará con un mes para el papeleo administrativo.

En cuanto a vivienda y emancipación, ha llamado a ampliar el parqué de vivienda pública, ya que "Andalucía es la comunidad con menos de España" y ha señalado que rebajará el 80 por ciento del impuesto de transmisiones a los jóvenes.

El presidente del Ejecutivo andaluz ha advertido de los 30.000 jóvenes que han tenido que salir de Andalucía porque "no han encontrado empleo, futuro ni ilusión". "Los jóvenes son el eslabón perdido de las políticas del PSOE", ha cerrado.