El PSOE acusa a Arenas de utilizar de manera "repugnante" los símbolos andaluces y muestra su respeto a Blas Infante

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 21:18

Ve "poco serio" que Arenas haya "jugado al gato y al ratón" con su presencia y asegura una "amplia representación" de la Junta y el PSOE


SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, acusó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de utilizar de manera "repugnante" los símbolos de Andalucía, a la vez que mostró el respeto de todos los socialistas a la memoria de Blas Infante, padre de la Patria Andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez rechazó las críticas vertidas desde la oposición hacia Chaves por no asistir al acto institucional de homenaje a la memoria de Blas Infante que el domingo se celebra en el Parlamento andaluz, ante lo que lamentó que Arenas esté "utilizando de manera torticera" la figura del padre de la Patria Andaluza. Así, Vázquez pidió a Arenas que deje a Blas Infante y los símbolos andaluces "fuera del debate político".

En este sentido, instó al presidente del PP-A a "menos aspavientos", ya que "durante 28 años, Arenas no ha estado con Andalucía ni se ha preocupado de los andaluces". Así, subrayó que Arenas "ya dio la espalda a los andaluces el 28-F, posteriormente, durante los ocho años de gobiernos de Aznar jugó contra los intereses de Andalucía, y ahora, está protagonizando una política de cara a la galería y que está basada en el catastrofismo".

De esta forma, Vázquez advirtió de que durante esta semana, "hemos asistido a una patética representación de Arenas, que ha estado jugando al gato y al ratón sobre su presencia o no en el acto de homenaje a Blas Infante". "Parece poco serio que el líder de la oposición se dedique a jugar al ratón y al gato sobre la presencia en un acto de homenaje", apuntó el dirigente del PSOE andaluz, que dejó claro que los socialistas respetan la memoria de Blas Infante.

Así, el secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A destacó que tanto los socialistas como el Gobierno andaluz estarán "ampliamente representados" en el acto de homenaje a Blas Infante, por lo que pidió a Arenas que "no trate de engañar a los andaluces" y que abandone la "demagogia".