Abertis niega diálogo con Fomento sobre la prórroga del peaje de la AP-4

Actualizado 04/09/2015 13:08:37 CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Abertis, cuya sociedad Aumar es la concesionaria del peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz, ha asegurado que "actualmente no se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Fomento sobre la prórroga del peaje en la AP-4", tras lo que ha dejado claro que "no hay ningún tipo de correlación entre la AP-4 y la autopista AP-7".

Fuentes de Abertis han insistido a Europa Press en que la empresa concesionaria "no está actualmente en conversaciones ni en negociaciones con el Gobierno sobre si hay una prórroga de la concesión o no de la AP-4".

Las fuentes han indicado que, ante la "relación" que se quiere establecer entre la AP-7 de Valencia y la AP-4 andaluza, "no existe ningún tipo de correlación entre ambas autopistas de peaje".

Han reconocido que Abertis "hizo una reclamación al Gobierno por la caída de usuarios en la AP-7 al construirse una autovía paralela en Castellón, lo que provocó descenso en el tráfico de la autopista de peaje, por lo que se ha presentado una reclamación a Fomento", pero han dejado claro que "no hay ningún tipo de correlación entre esa situación en la AP-7 y la AP-4 y la prorroga o no del peaje de ésta última".

Tras indicar que ambas autopistas "están gestionadas por Aumar y es el mismo contrato" han insistido en que "nada tiene que ver ese tema con el otro, ni se está reclamando la prórroga del peaje en el caso de Andalucía como compensación a ese descenso del tráfico".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por