ADIF abre la vía 1 de la línea Sevilla-Cádiz, a la altura de Dos Hermanas, tras unos trabajos esta noche

Actualizado 17/12/2013 20:58:44 CET

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vía 1 de la línea Sevilla-Cádiz, a la altura de Dos Hermanas, ha quedado abierta este viernes tras los trabajos de refuerzo realizados durante la noche en el tramo afectado por un accidente desde el día 3, según han informado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La circulación, por tanto, de los trenes por esta zona vuelve a la normalidad aunque con una velocidad de 10 kilómetros por hora por precaución tras el incidente y que se espera pueda ascender en breve a los 30 km/h. No obstante, desde ADIF esperan que esta circunstancia no afecte a la puntualidad de los convoys.

Las pruebas de carga y las tareas de refuerzo que han permitido reabrir esta parte de la vía se producen después de otras desde el siniestro en las que una locomotora ha dado varias pasadas por las vías, mientras los técnicos siguieron reforzando las vigas del paso inferior para ganar en resistencia y poder reanudar la circulación por la vía cortada.

Cabe recordar que sobre las 17,30 horas de este pasado martes un camión hormigonera circulaba por un paso inferior de vía, perteneciente al núcleo de Cercanías de Sevilla, aunque de doble vía, cuando tras no percatarse el conductor del gálibo máximo la parte superior del vehículo ha dado con el techo del puente, afectando a las vigas de éste.

Este incidente, que se produjo en el kilómetro 15,500 de la línea de doble vía Sevilla-Cádiz, en Dos Hermanas, está afectando al cercanías Utrera-Sevilla, a los regionales Sevilla-Cádiz y Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.