Alberto Rodríguez elige Carmona para rodar la serie de televisión 'La peste'

El equipo de la nueva serie 'La Peste, dirigida por Alberto Rodríguez
EUROPAPRESS/ENRIQUECIDONCHA
Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 15:02

Se buscan perfiles de trabajadores de campo entre 16 y 60 años, que les falte algún miembro o tengan alguna quemadura

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Alberto Rodríguez ha elegido al municipio sevillano de Carmona para una parte del rodaje de la nueva serie de televisión 'La peste', autor también de las películas 'La Isla Mínima' y 'El hombre de las mil caras', entre otros títulos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Carmona en una nota, 'La Peste' es una producción original de Movistar+ con la colaboración de José Antonio Félez que constará de seis capítulos de 45 minutos cada uno. Será la primera vez que Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, su guionista habitual, trabajen conjuntamente en un proyecto para televisión tras hacerlo en películas como las citadas y otras como 'Grupo 7', 'After' o '7 Vírgenes'.

La serie contará con el equipo técnico habitual del director, entre ellos, Pepe Domínguez del Olmo (director de arte); Fernando García (vestuario); Yolanda Piña (peluquería y maquillaje), Juan Ventura (coordinador de efectos digitales), Julio de la Rosa (música) o Manuela Ocón (directora de producción).

'La Peste' es un thriller de ficción que transcurre en la Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de aquel entonces.

Para Alberto Rodríguez, la serie "es una historia de detectives, pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana".

El próximo jueves 17 de noviembre se organizará un casting para seleccionar a parte de los figurantes de la serie. Se buscan perfiles de trabajadores de campo entre 16 y 60 años, de diferentes razas. Asimismo, también se busca a personas incluidas dentro de este perfil a las que les falte algún miembro o que tengan alguna quemadura visible.