El alcalde de Castilleja atribuye la denuncia del Spmme a una "persecución" y niega los hechos

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 21:32

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez (PSOE), atribuye a una "persecución" la denuncia promovida en su contra por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A), por un presunto delito de malversación de caudales públicos, concretado en el supuesto repostaje de su vehículo particular en una gasolinera con vales del Ayuntamiento de la localidad. Benítez ha señalado que tal extremo es totalmente "falso" porque el repostaje de su vehículo corre de su cuenta.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Benítez ha enmarcado la denuncia en la "guerra" que le habría declarado el sindicato "porque no les permito lo que ellos quieren, que el jugar con el dinero de los ciudadanos", en alusión al conflicto que protagoniza la Policía Local. En ese sentido, ha negado que haya repostado su coche con fondos del Ayuntamiento, porque "cuando voy a la gasolinera, voy con dinero propio". "He cobrado dietas dos veces en tres años", ha defendido el primer edil.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala cómo el regidor presuntamente se dedicaba a llenar el depósito de gasolina de su vehículo particular entregando como pago vales del Ayuntamiento, en los que se habría puesto la matrícula de los vehículos de obras y servicio de la corporación local, alternando en cada ocasión la matricula, marca y modelo. De hecho, junto con el escrito se aporta documentación consistente en las fotocopias de un vale y una factura.

Esta acción judicial recoge días, horas y fechas concretas de algunas de las ocasiones en las que el alcalde supuestamente realizó los hechos, habiéndose entregado vales de 60 y 70 euros con cargo a matrículas pertenecientes a vehículos modelo Renault Kangoo. No obstante, el vehículo del alcalde, un Citroen, habría resultado beneficiado del repostaje en ambos casos, según la denuncia.

Los sindicatos con representación en el Cuerpo de Policía Local alixeño (Sppme, CCOO y CSI-F) han añadido, por su parte, que a día de hoy la causa está siendo llevada por el grupo de investigación de la Guardia Civil de Sevilla, manifestando asimismo que también iniciarán las acciones legales oportunas contra quien corresponda "si se intentara amedrentar a los empleados de la gasolinera o a los testigos de los hechos".

La Policía Local de Castilleja mantiene un conflicto con el gobierno del municipio a cuenta del impago de determinados servicios, que hasta ahora se ha saldado con una merma de efectivos e, incluso, la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Francisco Vega Garrido.