El Ayuntamiento de Sevilla aprueba el rescate de 35 licencias de taxi

 
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El Ayuntamiento de Sevilla aprueba el rescate de 35 licencias de taxi

Publicado 18/11/2016 16:04:34CET

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el plan de rescate de licencias de taxi para los próximos tres años y la convocatoria para el cese de la actividad de 35 vehículos durante este ejercicio 2016, por un importe este año de 818.157 euros. Se trata del cumplimiento de los acuerdos del plan de modernización del sector suscrito en julio de 2016 por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y por representantes de las entidades mayoritarias del sector Unión Sevillana del Taxi e Hispalense Solidaridad del Taxi.

Con el acuerdo aprobado, se publicará la convocatoria pública para el otorgamiento de subvenciones en el presente ejercicio 2016 a personas titulares de licencias de taxi por el cese de la actividad y rescate de 35 licencias, un proceso que se enmarca dentro del plan de viabilidad y modernización del sector y que tiene un coste de 818.157 euros incluidos en el presupuesto municipal de 2016, por acuerdo plenario del pasado mes de septiembre aprobado sin ningún voto en contra.

Al mismo tiempo, se ha ratificado y detallado el convenio suscrito en julio para el periodo 2016-2019 con el objetivo de mejorar los niveles de calidad del servicio de taxi, el trabajo de los profesionales y su viabilidad productiva. Con este plan, a los 35 rescates de 2016 se sumarán otros 105 en los próximos tres años hasta alcanzar los 140. El coste de este plan se distribuirá en varias anualidades presupuestarias entre los años 2016 y 2021, siendo la cuantía presupuestada para el próximo año 2017 de 1,6 millones de euros, y que en el conjunto de la vigencia del mismo alcanzará los 9,8 millones de euros destinados al sector.

Junto con el rescate, el convenio fija una serie de iniciativas de modernización del sector, como implantar un sistema integral de gestión de la flota tanto para los profesionales del mismo como para los usuarios del servicio, la formación continua de estos trabajadores, en especial para mejorar la atención a los turistas, la adecuación de paradas, el aumento de ayudas para vehículos adaptados, o la creación, previo estudio de viabilidad, de bono-taxis para jóvenes y personas con dificultades de movilidad.

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