La editorial de la Universidad de Sevilla cuenta con el mayor número de colecciones con sellos de calidad de toda España

Portadas de tomos de libros de la US.
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Publicado 06/07/2018 18:46:16CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Editorial Universidad de Sevilla (EUS) se ha convertido en la editorial universitaria española con mayor número de colecciones reconocidas con el sello de calidad en 'Edición Académica CEA-APQ', al haber obtenido esta distinción en la segunda convocatoria 'la colección Arquitectura, textos de doctorado del Iuacc'.

Con esta concesión, la EUS suma cinco distinciones tras las cuatro conseguidas en la primera convocatoria y que recayeron en Historia y Geografía, Lingüística, SPAL Monografías de Arqueología (con mención de internacionalidad) y Estudios Arabo-Islámicos de Almonaster la Real, según un comunicado de la US.

Como sucedió en la pasada edición, la 'colección Arquitectura, textos de doctorado del Iuacc', dirigida por el profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla, Antonio Tejedor, ha superado con éxito el exigente proceso de evaluación realizado por una comisión de expertos a las colecciones presentadas por las editoriales de las Universidades españolas.

Estos reconocimientos suponen un respaldo importante por parte de Aneca y Fecyt a la calidad académica de las publicaciones de la EUS y un reconocimiento a su calidad científica y editorial, al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que se exigen en la convocatoria.

En esta segunda convocatoria de los sellos de calidad en 'Edición Académica CEA-APQ', en la que se han realizado algunas novedades con respecto a la primera, se han concedido diez reconocimientos a las 15 colecciones presentadas.

Todo el trabajo de preparación del expediente de solicitud del sello de calidad en edición académica ha sido el resultado de una estrecha colaboración entre diferentes servicios de la US como la Editorial, el director de la colección y los servicios de apoyo a la investigación de la biblioteca de la US.

La convocatoria de los sellos de calidad en edición académica ha sido fruto de un convenio de colaboración entre la Unión de Editoriales Españolas (UNE), la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y la Fundación Española para la Ciencia y la tecnología (Fecyt) para garantizar y promover la calidad de las ediciones de carácter científico.