Federación de Personas Sordas aclara que Canal Sur "está cumpliendo" con los pagos a interpretes del lenguaje de signos

Actualizado: lunes, 4 febrero 2013 19:37

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) ha aclarado que Canal Sur "está cumpliendo" con los pagos a los intérpretes de Lengua de Signos Española que prestan servicio en Canal Sur 2 traduciendo los contenidos de la programación de la primera cadena de la televisión autonómica.

La Federación, a través de un comunicado, quiere salir al paso de las diferentes informaciones que han salido en distintos medios de comunicación acerca de la situación de los intérpretes de Lengua de Signos Española, y han aclarado que dichos intérpretes, como el resto de los profesionales que prestan servicio en la FAAS, no han percibido sus nóminas desde el pasado mes de noviembre.

Pero, añade, "la causa no es otra que la situación de absoluta falta de liquidez que vive la federación como consecuencia de la deuda acumulada de la Junta de Andalucía con la ONG que representa los intereses de las personas sordas". "Dicha deuda, que supera a día de hoy los dos millones y medio de euros impide a la Federación hacer efectivos los pagos a todos sus trabajadores", añade.

Además, FAAS quiere "aclarar que Canal Sur está cumpliendo con los pagos, hasta el momento sólo uno, ya que empezamos a prestar el servicio, el pasado mes de octubre, y los plazos establecidos por la cadena de televisión andaluza son 75 días desde el día de emisión de la correspondiente factura".

Ya por último, la FAAS muestra "su plena solidaridad" con todos los trabajadores afectados por estas "lamentables" circunstancias e informándoles que esperamos en los próximos días se hará efectivo el pago de las diferentes mensualidades para, progresivamente y en la medida que se vayan ingresando las cantidades adeudadas ir normalizando los pagos.

LA RTVA REITERA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PAGOS

Por su parte, Canal Sur se ha referido al anterior comunicado de FAAS, y ha querido dejar claro que, tal y como apunta el mismo, "es falso que los retrasos en abonar los salarios de los interpretes del lenguaje de signos de dicha Federación tengan su causa en retraso alguno en abono de facturas por parte de Canal Sur".

Así, señala a través de un comunicado, que la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas "ha aclarado expresamente que Canal Sur está cumpliendo con los pagos, hasta el momento uno "ya que empezamos --dice en su comunicado la FAAS-- a prestar el servicio el pasado mes de octubre, y los plazos establecidos por la cadena de televisión andaluza son 75 días desde el día de emisión de la correspondiente factura", señala.