La Marcha por la Paz reivindica este sábado en Sevilla la solidaridad con el pueblo saharaui

Publicado 06/07/2018 18:02:27CET

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este sábado 7 de julio Sevilla acogerá un año más la Marcha por la Paz, convirtiendo la capital hispalense en el referente de la solidaridad andaluza con el pueblo saharaui. Esta manifestación, reivindicativa de la libertad del Sahara Occidental y solidaria con la situación de "abandono" del pueblo saharaui, se celebra anualmente con motivo de la llegada a Andalucía de niños saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz.

En concreto, Andalucía ha recibido este año más de 1.000 menores, de los cuales más de 200 están en la provincia de Sevilla. Por dos meses, estos escolares de ocho a doce años se alejan de los campamentos de población refugiada y de sus altas temperaturas, que llegan a superar los 50 grados centígrados.

Según un comunicado de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss), organizadora de la movilización, la Marcha por la Paz partirá a las 20,00 horas desde Las Setas (Plaza de la Encarnación), y pasará por calle Imagen, La Campana, O'Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Puerta Jerez, Avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Almirante Lobo, Puerta Jerez y Jardines del Cristina (pérgola).

Al final se leerá un manifiesto con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades de la comunidad andaluza sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro. A continuación se subirán al escenario los músicos para continuar la reivindicación de una manera festiva.

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla apunta que llenarán las calles de Sevilla representantes de la política, de la cultura, del deporte y de la sociedad española y andaluza. Ya ha confirmado su asistencia el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo.

La Marcha por la Paz cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento de Sevilla, además de la Delegación Saharaui para Andalucía.