Sucesos.-UGT lamenta el caso del trabajador fallecido en la cementera y señala una "relación en la prevención"

Publicado 14/05/2018 15:10:17CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La unión provincial de UGT ha lamentado este lunes la muerte del trabajador de 61 años cuyo cadáver fue descubierto este pasado domingo en la planta cementera de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), explotada por Portland Valderrivas, toda vez que los facultativos sanitarios certificaron el fallecimiento de este hombre por causas naturales, extremo que alega la empresa, mientras los sindicatos critican la "frecuencia" de las muertes en el trabajo.

En un comunicado, UGT-Sevilla expone que el trabajador fallecido, de 61 años, identificado como F.M.C. y otrora concejal de IU en Morón de la Frontera, "a pesar de ser domingo, se encontraba trabajando en el turno de tarde en el momento de su fallecimiento" y fueron sus compañeros quienes "lo encontraron fallecido en la parte baja de una escalera, en las instalaciones del molino de carbón".

Al respecto, mientras los facultativos sanitarios del 061 habrían atribuido en principio a causas naturales la muerte de este trabajador, CCOO avisaba de que podría haber mediado "una caída" en este fallecimiento, toda vez que UGT ha lamentado esta muerte y ha insistido en "la necesidad de que se apliquen las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas".

A la espera de los resultados de la autopsia practicada al cadáver del finado, la secretaria de Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, ha manifestado que "las muertes en el trabajo están siendo frecuentes y no podemos hacer como si formara parte de la cotidianidad, porque el mercado laboral precario que tenemos en la actualidad contribuye al aumento de la siniestralidad laboral".

"Desde UGT venimos denunciando la relajación de las medidas de prevención que se están produciendo por parte de las empresas, en lo que a aplicar la legalidad vigente se refiere", ha criticado.

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por