UGT-A y CCOO-A avisan a partidos de que "el problema de Andalucía" no es "Griñán o Chaves" sino empleo y la desigualdad

Actualizado: martes, 28 abril 2015 13:02

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y su homólogo en CCOO-A, Francisco Carbonero, han advertido este martes a los partidos políticos de que "el problema de Andalucía" no se centra en si los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves dejan sus escaños sino en el nivel de empleo y la desigualdad en la región.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, ambos dirigentes sindicales han mostrado su "enorme preocupación" por estos asuntos, ya que en este 'impass' de formación de gobierno no recibe las políticas necesarias.

De esta manera, han instado a los partidos políticos a realizar un ejercicio de responsabilidad para que "se gobierne lo antes posible" porque "la situación es insostenible". Así, tanto Carbonero como Castilla han criticado el "tacticismo" de los partidos "viejos y nuevos" que está "poco acorde con las demandas de las urnas".

PRIMERO DE MAYO

Por otro parte, los dos líderes sindicales han animado a los trabajadores a participar en las manifestaciones convocadas para este viernes por el Día Internacional del Trabajador y han apuntado que el crecimiento macroeconómico "no está impactando" en los trabajadores.

"El Gobierno central quiere arrogarse el crecimiento económico pero este no es consecuencia de las políticas del PP sino de algunos movimientos de la política europea y de la bajada del precio del petróleo", ha subrayado Carbonero.

Además, ha pedido la reactivación de la economía desde lo público, el cambio de las políticas de austeridad, el aumento del crédito y un aumento de los salarios, a la par que se negocia una nueva financiación autonómica.

Por su parte, Castilla ha demandado un plan especial de empleo para Andalucía así como el aumento de las políticas activas de empleo, que han sufrido "una disminución importante por parte del Gobierno central".

Finalmente, preguntados sobre el caso ERE, ambos dirigentes han advertido de lo "eterna" que se está haciendo la instrucción y han mostrado su deseo de que se ponga "blanco sobre negro cuanto antes".

Leer más acerca de: