'Costa de Almería' renueva su imagen corporativa para potenciar la marca y promocionar el destino

Presentación de la nueva imagen de 'Costa de Almería'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 16:26

ALMERÍA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este jueves la nueva imagen corporativa de la marca 'Costa de Almería' que se renueva tras 25 años para potenciar las acciones del Patronato Provincial de Turismo y mejorar la promoción del destino, ya que la nueva imagen, que se basa en el Indalo original como símbolo identificativo, "recoge todos los valores" que sustentan la oferta almeriense.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), junto con el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García (PP), y la gerente del Patronato, Natalia Díaz, han mostrado la nueva imagen en la que el Indalo adquiere movimiento y colorea el arco superior para dar "dinamismo" y trasladar "la luz y el color" de la costa almeriense.

"Este es el resultado del trabajo conjunto por lograr una imagen con fuerza, que nos distinga y que sea diferente a todo lo demás", según ha explicado el presidente de Diputación, quien ha aprovechado el Día Mundial de Turismo para dar a conocer esta imagen, en la que se ha invertido 25.000 euros a través de una auditoria de marca, que ha dado también a un nuevo lema: 'Deslumbrante'.

Por su parte, el vicepresidente ha explicado se ha analizado el "estado de salud" de la imagen mediante una auditoria con cuyos resultados se ha diseñado una estrategia para la creación de una nueva imagen corporativa. Las conclusiones de la misma indicaron la falta de un posicionamiento estratégico, la ausencia de una imagen fuerte y la oportunidad que las revueltas de la 'primavera árabe' ofrecen a la promoción actualmente.

Asimismo, ha señalado que lo que se pretende conseguir con este cambio es "un territorio diferenciado con un espacio de comunicación propio donde nuestros valores se vean representados a través de un buen lema y una expresión gráfica de la marca". En este sentido, a fin de promover distintos tipos de turismo, el imagotipo cambiará de color según el tipo de actividad a desarrollar.

Junto a la auditoría de marca, los representantes provinciales han presentado el manual de identidad visual de la nueva imagen del Patronato de Turismo ante los medios de comunicación y han proyectado un vídeo que resume todo el proceso que se ha llevado a cabo hasta lograr el logo definitivo.