El alcalde cree "adecuados" los servicios mínimos en la huelga del tranvía e insta a las partes a negociar

Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/03/2018 11:36:23CET

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha considerado "adecuados" los servicios mínimos del 50 por ciento decretados por el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), conforme a los informes técnicos del área de Movilidad ante los paros parciales de los conductores del tranvía, y ha instado a las partes a negociar para solventar este conflicto laboral.

"El posicionamiento del Ayuntamiento es el de reiterar el respeto del derecho ciudadano a la movilidad y el derecho a la huelga de los trabajadores", ha señalado Santisteve para recalcar que los técnicos han buscado un término medio para conjugar ambos derechos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recalcado que desde el Gobierno municipal "se propicia" que se sienten a negociar ambas partes: el comité de empresa y la dirección de Los Tranvías de Zaragoza que gestiona este medio de transporte. "Se está en contacto permanente con ambas partes, como cuando hay un conflicto" ha zanjado el alcalde.

Este jueves, todos los conductores del tranvía, excepto un trabajador eventual, han secundado el paro parcial convocado entre las 08.00 y las 10.00 horas, respetando los servicios mínimos decretados en el 50 por ciento por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los paros parciales de los conductores del tranvía han comenzado esta semana y está fijados hasta el 7 de abril, y tienen lugar en los tramos horarios de 8.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, los martes, jueves y sábados.