La Asociación contra el Cáncer instalará mesas informativas en Huesca para concienciar sobre la comida sana y el deporte

Actualizado 02/02/2009 12:09:47 CET

HUESCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación contra el Cáncer instalará mesas informativas en Huesca, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el 4 de febrero, bajo el lema 'Me gusta hacer deporte y comer de todo'.

La información de las mesas, que se instalarán en el Centro de Salud Pirineos y en la puerta de la Diputación Provincial, dirigida sobre todo a jóvenes y niños, anima a la práctica del deporte y a comer sano, fomentando el equilibrio entre la alimentación y el ejercicio físico.

Desde la asociación resaltan que "uno de los factores de riesgo del cáncer es la obesidad y ésta puede prevenirse mediante unos hábitos de vida saludable". Por ello, ha editado el folleto 'Comer bien es divertido', donde a través de juegos se dan cinco consejos para una alimentación variada y sana. "Aliméntate de forma variada; carga tus pilas cada día con un buen desayuno; come cinco veces al día; toma frutas y verduras y las chuches y los bollos sólo de vez un cuando", son las principales recomendaciones.

Además también se distribuirá material en el Colegio 'Juan XXIII' de la capital altoaragonesa que participa en esta campaña.