Belloch asegura que si repite como alcalde "no se revisarán" el trazado, las paradas y los plazos del tranvía

Belloch obras tranvía Parque Goya
EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:40

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que si repite en la Alcaldía "no se revisarán, en modo alguno" ni el trazado, las paradas y el calendario de ejecución de la II fase de la línea 1 del tranvía.

Belloch ha precisado que "otra cosa son los pequeños detalles" del proyecto que se pueden discutir con los vecinos y comerciantes como el sitio exacto de una parada o la distribución del transporte colectivo privado, la bicicleta.

"Para que no haya duda incluso el trazado más polémico se mantendrá íntegramente" que discurre por Paseo Independencia, Plaza de España y Coso y César Augusto para llegar a Puente Santiago, ha relatado el alcalde.

Belloch ha recordado que se inició empezar la II fase para dejar clara su voluntad política de que estará la línea y en segundo lugar y "más importante" para garantizar los puestos de trabajo en un momento tan complicado como este.

En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que "creo que vamos a garantizar el objetivo de que una gran parte de los ciudadanos y futuros usuarios del tranvía lo disfruten".

Para Belloch, la II fase es "vital" al apuntar que supone una previsión de unos 8 millones de usuarios ahora y terminada la segunda fase, en el 2013, pasarán a 25 millones de usuarios mínimo, según los técnicos y si se logra habrá posibilidades de financiar la segunda línea del tranvía que "incluiré en el programa electoral".

Respecto al estudio de viabilidad del metro que se ha publicado en el BOE este miércoles, Belloch ha indicado que "es muy caro y en este momento es muy difícil afrontar esa realidad".

Tras precisar que "el PAR puede sostener una posición diferente pero, para mi grupo sería más realista tratar de convertir el cercanías en metro" con la apertura de estaciones en sitios estratégicos que permitirían potenciar las cercanías y hacer un metro "financieramente hablando sostenible", ha señalado.