El presidente del Comité de Empresa de GM en Figueruelas confía en que la empresa "siga adelante" con diálogo

Ramón Legarre.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 18:53

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), Ramón Legarre, ha confiado en que la empresa "siga adelante" y permaneciendo en la Comunidad aragonesa usando el "diálogo".

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes durante el acto de celebración del 30 aniversario de GM en España y el 150 aniversario de la marca Opel, Legarre ha mencionado que "el problema para el sector y para la sociedad en general es una crisis, que no termina de remontar".

Preguntado por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la planta zaragozana, Legarre ha matizado que "de momento la plantilla es conocedora de las condiciones, las tiene asumidas, no quiere decir que no sean momentos de dificultad y la plantilla es consciente".

"Pero también tenemos un producto que sabemos que va a llegar a la planta, va a ser la renovación del Corsa, tenemos la suerte como factoría de tener un producto asignado, no todas las que hay en Europa del grupo lo pueden decir", ha explicado Legarre.

Ha añadido que la compañía y todos "deseamos que se produzcan en el plazo más breve posible, medidas o condiciones que lleven a una mejor utilización de las plantas y sabemos que Zaragoza estaría bien situada de cara a posibles situaciones que estuvieran basadas en criterios económicos".

Además, ha asegurado que "un plan renove ayudaría a que se pudieran vender más modelos de Opel", pero ha reconocido que "la mayor parte de la producción de Figueruelas se exporta".

"Lo importante es que hemos llegado a estos 30 primeros años, que pueden ser ya un camino empezado para poder seguir adelante, puesto que en ese diálogo con la dirección seguimos encontrando herramientas para superar una situación", ha indicado.

Legarre ha realizado estas declaraciones en el acto del 30 aniversario de GM España al que han asistido la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el director general de GM España, Antonio Cobo, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.