Zaragoza contará con una sala permanente de cine 3D en Plaza Imperial con definición 2K y sistema estereoscópico

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 19:45

ZARAGOZA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos cines de la cadena Yelmo Cine Plex que se inaugurarán en el Parque Comercial y de Ocio Plaza Imperial de Zaragoza, que abre sus puertas al público el próximo 3 de septiembre, contará entre sus salas con una que ofertará cine en 3D, con una definición 2k y sistemas estereoscópico, según informó a los medios de comunicación en la presentación de las instalaciones el director de operaciones de Yelmo, Rafael Urío.

En este cine, se ofrecerán las películas que se realicen en este formato, entre ellas la película 'Bolt' que Walt Disney lanzará en la campaña de invierno. También otros eventos "alternativos" que se ofrecerán exclusivamente en sistema estereoscópico, como el próximo concierto del grupo de Pop irlandés U2, el próximo 3 de octubre.

También permitirá ver en la ciudad de Zaragoza y en tres dimensiones un ciclo de ópera del célebre Covent Garden de Londres, con un programa que se inicia el próximo 8 de septiembre con la exhibición del Don Giovanni de Puccini.

El nuevo complejo cinematográfico, cuenta con los mayores adelantos tecnológicos en todas sus salas con sonido digital y pantallas supergigantes. Además, la sala 8 de proyección Tres dimensiones, cuenta con una definición 2K, la mayor que existe hoy en el mercado, según la franquicia de exhibición cinematográfica.

Otro tipo de eventos que tienen cabida en este formato 3D son espectáculos los deportivos, aunque no se encuentran en la programación más reciente.

LOS MAYORES CINES DE ARAGÓN

Con doce salas y 3.000 butacas, los cines Yelmo de Plaza Imperial se convierten en los mayores de Aragón, 500 de las cuales son 'butacas rojas' que son las mejor ubicadas por la distancia con la pantalla que además cuentan con sistema de vibración sincronizado con la película.

Las dos salas más grandes tienen un aforo de 450 personas cada una y pantalla de casi 80 metros cuadrados. Será el primer cine de la cadena en España que incorporé la 'butaca roja' en todas las salas del cine.

Además, la sala de Zaragoza, cuenta también con los servicios de 'Print at Home' y CinExpress' que permiten, el primero, comprar e imprimir la entrada desde casa por medio de internet, con lo que ya no hay que pasar por taquilla, ni siquiera para recoger la entrada, mientras que el segundo de los servicios permite, además, adquirir los productos de bar, que se recogen posteriormente en zona especial sin colas.

Contenido patrocinado