El Ayuntamiento lanza una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el uso y el abuso del agua

Presentación campaña concienciar agua
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2018 14:39:13CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo, el colectivo Ingeniería Sin Fronteras, y la Escuela Municipal de Sostenibilidad han organizado varias actividades con el fin de conmemorar el Día Mundial del Agua y para concienciar a la ciudadanía sobre el uso y el abuso del agua.

"Se trata de festejar y concienciar sobre este recurso que es finito y limitado", ha explicado el concejal de Medioambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio del Páramo, que ha presentado las actividades acompañado por la representante de la Escuela Municipal de Sostenibilidad, Begoña Honrado, y por el representante de Ingeniería Sin Fronteras, Carlos Tejo.

Dentro de las actividades programadas se encuentra un buzoneo de 40.000 folletos con los que se busca concienciar acerca del uso responsable del agua y también del uso responsable del agua embotellada.

Por otro lado, este viernes tendrá lugar una visita a Los Alfilorios y a la Estación de Cabornio a las 11.00 horas. Los organizadores han confirmado que ya no quedan plazas.

La iniciativa del Ayuntamiento también busca premiar a los hosteleros que han retirado el agua embotellada y la sirven del grifo. Así, se les dará a los interesados una pegatina que lleva impreso 'Aquí servimos agua de Oviedo' para que la puedan colocar en sus establecimientos.

Por último, está previsto para el día 24 de este mes una 'Ruta Azul', un recorrido de dos horas de duración en el que se descubrirán los espacios claves de la ciudad ligados al agua. El edil ha informado de que habrá otra visita el día 7 de abril con 50 plazas, debido a que para la primera ruta 15 personas se quedaron en lista de espera.