El Ayuntamiento presenta la memoria del Albergue de animales que acoge 200 perros y 20 gatos

Mercedes González, Albergue de animales
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Publicado 13/03/2018 18:41:26CET

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Salud Pública, Mercedes González, el responsable del Albergue de Animales de Oviedo, Pedro Quirós, y el técnico de edificios y patrimonio encargado de las obras en el albergue, Víctor Argudín, han presentado este martes la memoria del Albergue de animales en las propias instalaciones, que actualmente acoge más de 200 perros y 20 gatos.

Según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, el número de animales acogidos en el albergue ha bajado en gran cantidad cumpliendo así las condiciones que el Ayuntamiento exigía a la gestión, entre las que se encuentra el sacrificio cero, cuestión fundamental en la gestión de este albergue.

Actualmente se encuentran en el albergue algo más de 200 perros y 20 gatos, tras haberse realizado a lo largo del año un total de 650 adopciones y recuperaciones de perros y gatos, tras la entrada de unos 525 animales en el primer año. Esto implica un gran incremento en las adopciones y las acogidas de los animales, incluidos desde fuera de España.

En cuanto al control de colonias callejeras, se identificaron un total de 107 colonias censadas en Oviedo con unos mil gatos en total, de los cuales se esterilizaron unas 280 gatas en el primer año, más que la suma de las esterilizadas en el tiempo comprendido entre los años 2013 y 2016.

Una vez realizadas las mejoras en las instalaciones, y en la sanidad de los animales, los responsables comenzarán a trabajaran en concienciar en la tenencia responsable de animales así como en la identificación de los animales perdidos, que suelen recuperarse por sus dueños en su totalidad.

La renovación de las instalaciones, en las que se ha gastado más de 100.000 euros, se encuentran en su última etapa, a falta de la renovación de las instalaciones actuales de cachorros para darles una mejor condición de vida a los animales más pequeños.