Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 08/03/2010 15:12

El Consitucional rechaza la cuestión de inconstitucionalidad presentada contra la Ley de Uso del Bable/Asturiano

   OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Constitucional rechazó finalmente la cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Promoción y Uso del Bable/Asturiano, presentado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Oviedo, tras plantear el letrado del Principado, Xurde Blanco, un recurso contra una resolución que le denegaba la solicitud de un permiso laboral por esta redactada en asturiano.

   En su resolución, al Tribunal consideró "avalada" la obligación la Administración regional de tramitar los escritos que los ciudadanos dirijan en bable/asturiano". Según el TC, se niega por tanto "toda discrecionalidad a la Administración autonómica a la hora de aceptar las comunicaciones que reciba en esa lengua".

HABRÁ AMPLIACIÓN

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por Caja Rural de Asturias
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.