Una mujer se enfrenta a cuatro meses de cárcel acusada de causar quemaduras a una paciente de depilación láser

Actualizado 29/02/2012 18:55:07 CET

GIJÓN/OVIEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide una pena de cuatro cuatro meses de prisión y el pago de la indemnización de 6.000 euros una mujer, diplomada en tecnología de láser aplicada a la depilación estética, acusada de provocar lesiones a una paciente que acudió al centro en el que trabajaba para la realización de un tratamiento, al realizárselo supuestamente de forma incorrecta. El juicio tendrá lugar este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 12,00 horas.

Según informa la Fiscalía, la acusada, L. G. M., nacida en 1977, prestaba sus servicios en Gijón. Supuestamente, esta llevaba a cabo la actividad de depilación láser sin contar, en ningún caso, con la necesaria supervisión médica para la realización del tratamiento que se ofrecía en el local.

El 22 de septiembre de 2008, la acusada atendió a S.M.R., quien sufrió quemaduras puntiformes en brazos y piernas, de las que tardó en curarse 20 días, estando dos de ellos incapacitada para sus ocupaciones habituales.

Como secuelas, le quedaron manchas en brazos y piernas, con difícil pronóstico de recuperación por daños en el melanocito, de perjuicio estético leve. La procesada está acusada de un delito de lesiones por imprudencia.