Rafael Palacios expresa su preocupación ante las denuncias registradas por el colectivo SOS Racismo en Asturias

Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 15:22

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios expresó en declaraciones a Europa Press que la Consejería de Bienestar Social tiene las puertas abiertas siempre y manifestó, ante los datos presentados por SOS Racismo en Asturias, que el seguimiento de cualquier tipo de denuncia sobre la violación de los derechos humanos en Asturias o cualquier parte del mundo es algo que a la Agencia le interesa.

"Lógicamente estamos preocupados, muy preocupados, y tenemos que conocer y recabar todos esos informes para poder actuar", declaró Palacios y añadió que es conocido que en situación de crisis, situaciones de empobrecimiento o situaciones difíciles, acaban pagando los más débiles.

Para el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, no está dentro de su ámbito el reunirse con el colectivo SOS Racismo, pero adelantó que la Consejería de Bienestar Social se va a reunir con el grupo, al igual que lo hace con todo el mundo.

"Cualquier denuncia, aunque sólo hubiese una, nos preocupa, tenemos que saber exactamente que está pasando para ver como podemos solucionarlo", añadió el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias.

Los datos presentados por SOS Racismo reflejaron un aumento de casos de acoso policial a personas inmigrantes, siendo sobre todo, el colectivo de inmigrantes senegaleses el más afectado, contando con órdenes de expulsión nada más entrar en el país.