El Mercadillo de Laredo se estrenará este domingo con más de noventa puestos

Laredo, zona mercadillo semanal
AYTO

LAREDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todo está preparado en Laredo para el arranque del mercado semanal que, a partir de este domingo, día 24 de febrero, y durante todo el año, reunirá a 93 vendedores ambulantes en pleno centro de la villa pejina.

La variedad en la oferta y la uniformidad estética de los puestos serán dos de los elementos distintivos de una actividad comercial que se desplegará a lo largo de la Avenida de España y de la calle San Andrés de Giles.

El mercadillo funcionará entre las 9,30 horas y las 14,00 horas del domingo. La instalación de los puestos y la descarga de mercancías se realizará entre las 7,00 horas y las 8,40 horas, prohibiéndose a partir de estas horas efectuar tales operaciones.

El desmontaje de los puestos se realizará, en todo caso, antes de las 16,30 horas, momento en el que la zona ocupada deberá quedar completamente libre.

El mercadillo de Laredo se celebrará con carácter semanal todos los domingos del año exceptuando los domingos siguientes a la celebración de las fiestas locales del municipio y aquellas que sean mas significativas a nivel regional y nacional, entregando a cada vendedor anualmente un calendario estipulando los días de celebración del mercado.

Su funcionamiento está regulado por la ordenanza que quedó aprobada definitivamente en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal del pasado 9 de noviembre, con los votos favorables del equipo de Gobierno PP-PRC.

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Desde el Ayuntamiento de Laredo se ha hecho una apuesta por la variedad de productos a la venta, con la finalidad de brindar una mayor y mejor oferta a los ciudadanos, aumentando el atractivo del mercado semanal.

En la calle San Andrés de Giles se ubicarán la totalidad de puestos dedicados a la alimentación, que ascienden a veinte. Entre otros productos podrán adquirirse quesos, embutidos, dulces, encurtidos, fruta, bacalao, conservas, mariscos y alimentos de comercio justo.

Por su parte, en la Avenida de España habrá puestos de artículos de piel, complementos, calzado, cosmética, lencería, artesanía, ropa, flores, ropa de bebé, textil/hogar, ferretería, muñecos y complementos, bolsos y libros de segunda mano.

Las dimensiones de los puestos oscilan entre los tres y ocho metros de largo, por dos metros de ancho. Los adjudicatarios tienen hasta las 14,00 horas de este viernes, 22 de febrero, para abonar por adelantado las tasas anuales correspondientes al ejercicio 2013.

Asimismo, deberán aprovisionarse de la tela color burdeos para techos y faldones que la Junta de Gobierno Local designó como obligatoria para dar uniformidad al conjunto.

La autorización municipal para desarrollar la venta se acreditará mediante la entrega de un carné. Dicho documento deberá ser exhibido, junto con el certificado sanitario en el caso de venta de productos alimenticios, a requerimiento del agente de la autoridad o de los inspectores.

La autorización tiene una vigencia máxima de cuatro años, con el fin de permitir la amortización de las inversiones y la remuneración equitativa de los capitales invertidos.