Revilla y AMA acuerdan una reunión anual

Revilla con AMA
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 19:28

El presidente traslada la voluntad del Gobierno de aplicar las medidas necesarias y reparar el daño causado "cuanto antes"

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y los representantes de la Asociación de Maltratados por al Administración (AMA), que agrupa a los afectados por las sentencias de derribo de viviendas, han acordado la celebración de una reunión anual para hacer un seguimiento de las medidas e iniciativas que buscan solucionar este problema y asegurar su patrimonio.

Ambas partes han acordado asimismo otros encuentros cuando surjan asuntos y temas de interés relacionados con esta problemática, según ha informado el Gobierno en un comunicado tras la reunión que Revilla han mantenido este viernes con una delegación de AMA, encabezada por su presidente, Antonio Vilela.

El presidente regional ha mostrado su voluntad para poner en marcha las soluciones necesarias para acabar con este problema y reparar el daño causado "cuanto antes".

Vilela ha explicado que la reunión anual con el presidente se unirá a los encuentros que ya mantienen periódicamente con la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, junto a los directores de su departamento.

El presidente de AMA ha insistido en la necesidad de agilizar el pago de las indemnizaciones por daños morales y en extender los convenios que dan cobertura legal a los afectados. Según ha afirmado, todavía hay un 30 por ciento de personas que no cuentan con estos mecanismos de compensación.

Como "punto central", Vilela ha pedido al Gobierno regional que impulse la labor de los ayuntamientos para la aprobación de los planes generales de ordenación urbana. A su juicio, sin estos instrumentos "no tenemos solución posible".

También ha solicitado al presidente su apoyo para instar al Gobierno de España a que inicie las modificaciones normativas necesarias con el fin de proteger el patrimonio de los afectados y que "nadie más pase por la misma situación". Por último, ha agradecido al presidente Revilla la "relación constante y directa" con los afectados y el seguimiento de su situación.