Educación reducirá a un tercio la jornada de los maestros de las aulas de 2 años

Aula de una escuela infantil
EUROPA PRESS
Actualizado 02/05/2013 22:00:57 CET

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación prevé reducir a un tercio la jornada de los maestros de las aulas de 2 años, que pasarán de tener treinta horas semanales a diez.

Así se lo ha planteado este jueves en una reunión el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, a los directores de los centros educativos que acogen alguna de las más de 160 aulas de dos años que hay en Cantabria.

Según han informado a Europa Press fuentes sindicales tras recabar información de los directores, esta medida, que entrará en vigor el próximo curso, supondrá que en las aulas no siempre habrá un maestro y un técnico de Infantil, como hasta ahora, algo que ahora solamente ocurrirá en un tercio de las horas semanales.

El resto del tiempo, los niños estarán únicamente con un técnico de Infantil, a los que no se les modificará su jornada, que seguirá siendo de 30 horas semanales.

En la reunión con los directores de los centros que se ha celebrado este jueves ha estado, además de Serna, el secretario general de la Consejería, Francisco Acero, y los directores generales de Personal y Centros Docentes y de Ordenación e Innovación Educativa, María Luisa Sáez de Ibarra y José Luis Blanco, respectivamente.

CAMBIO EN EL DECRETO DE LAS AULAS DE DOS AÑOS

El pasado marzo Educación anunció que modificaría el decreto y la orden que regulan las aulas de dos años, para que a partir del próximo curso, la dedicación y presencia de maestros sea "la precisada por la Consejería en el marco de la definición de las plantillas".

Además, anunció que la nueva regulación también establecerá que los directores podrán encomendar labores de apoyo a otros maestros del centro habilitados en Educación Infantil.

Educación aclaró entonces que la responsabilidad de elaborar la propuesta pedagógica, realizar su seguimiento y evaluación, recaerá en maestros de Educación Infantil o título de grado equivalente, si bien no precisaba si su presencia en el aula sería continua.