El Ayuntamiento de Toledo exigirá la mayor sanción para las infracciones relacionadas con la venta de alcohol a menores

Gabriel González, Concejal Ayuntamiento De Toledo
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
Actualizado 29/02/2012 14:59:19 CET

TOLEDO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha destacado que el equipo de Gobierno exigirá la máxima sanción para los infractores que incumplan la prohibición de vender alcohol a menores de edad y ha informado de 39 expedientes sancionadores tramitados por los servicios municipales por el incumplimiento de ordenanzas relacionadas con el área de Medio Ambiente.

González ha asegurado que el Gobierno local pondrá más hincapié en la detención de infracciones relacionadas con ruidos, protección animal, contaminación medioambiental y, principalmente, venta de alcohol a menores, ya que se trata de asuntos "muy demandados" por los vecinos, tanto en las juntas de distrito como en el resto de sistemas de participación ciudadana del Ayuntamiento.

Por otro lado, el concejal ha repasado los 39 expedientes sancionadores que está tramitando actualmente el Ayuntamiento y que ha dividido por ordenanzas, tipo de infracción y lugares donde se han cometido, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

En total, hay 10 expedientes sancionadores abiertos por el incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental (ORCA), ocho de ellos por el funcionamiento del equipo de música de los vehículos con el volumen elevado y las ventanas, puertas o maleteros abiertos en el Circo Romano, Palomarejos y Casco Histórico, con una posible multa que oscila entre 601 y 12.000 euros.

Los otros dos expedientes por el incumplimiento de la ORCA son "por comportamientos notablemente incívicos que producen una evidente molestia para los vecinos", ambos ocurridos en viviendas del Casco Histórico y multados con hasta 601 euros.

TENENCIA DE ANIMALES Y ANTIBOTELLÓN

En cuanto a la Ordenanza de Tenencia y Protección de Animales, se han registrado cinco expedientes, dos por dejar suelto a un animal peligroso --ambas en Santa María de Benquerencia y con multas de entre 300 y 2.404 euros-- y tres por la circulación de animales domésticos sueltos por el Casco Histórico y Santa María de Benquerencia --la sanción en este caso va de los 150 a los 300 euros--.

Por incumplimiento de la Ordenanza Antibotellón se han abierto 17 expedientes a establecimientos comerciales por dispensar bebidas alcohólicas entre las 22.00 y las 7.00 horas.

En este sentido, las infracciones se han cometido en el Polígono, Santa Bárbara, Palomarejos, Avenida de Europa, Buenavista y Casco Histórico. Las multas pueden ser de hasta 6.000 euros.

VENTA DE ALCOHOL A MENORES

En cuanto al incumplimiento de la Ley contra la Venta y Publicidad de Bebidas Alcohólicas a Menores se han abierto siete expedientes por la venta, dispensación o suministro a menores de 18 años.

Los lugares donde se han producido las infracciones son la Avenida de Europa, San Pedro el Verde --por venta ambulante--, Santa Teresa, Palomarejos, Buenavista y Casco Histórico.

Por último, González ha destacado que, en este caso de venta de alcohol a menores, las sanciones pueden ser de entre 600 y 6.000 euros, y ha recalcado que el equipo de Gobierno pedirá siempre al instructor del expediente la multa más elevada al tratarse de un asunto especialmente grave.