97180.2.260.149.20110325154958
Vídeo de la noticia
Cospedal en la convención del PP de Toledo - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:49

Ante los buenos datos de las encuestas, pide a los suyos "pelear por el último voto" porque las elecciones "no están ganadas"

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que los 'barones' autonómicos socialistas son "cómplices" de la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por eso ha asegurado que en las elecciones de mayo el Partido Popular tiene la misión de sacar a España "de la depresión y la resignación en la que la ha metido el PSOE".

"Tenemos un Gobierno resignado, que nos ha hecho caer cada vez más como país en la depresión y tenemos la obligación de sacar a nuestro país de la depresión y de ese estancamiento", ha manifestado Cospedal en la apertura de la Convención Municipal que el PP está celebrando en Toledo para presentar el programa marco que llevarán a los ayuntamientos de toda España.

Tras afirmar que los españoles ya han salido antes de "baches muy malos" y que, de hecho, ya lo hicieron en 1996 con la llegada del PP a La Moncloa, ha señalado que "es indudable" que "hoy", como entonces, los españoles necesitan una "alternativa" y que se produzca un cambio en España. Según ha añadido, en el PP están "preparados" para gobernar y "volverán a ser el partido de gobierno".

"Los ciudadanos pueden contar con nosotros porque igual que fuimos responsables entonces, estamos siendo responsables ahora", ha recalcado, tras repasar los logros que se consiguieron en los ocho años de gobierno de José María Aznar.

Como ya hizo Mariano Rajoy ante la Junta Directiva Nacional, Cospedal ha pedido rebajar la euforia ante los buenos datos que conceden las encuestas al PP. "Hay que saber muy bien que las elecciones no están ganadas y hay que pelear por el ultimo voto", ha enfatizado.

"LAS REFORMAS, EN EL ADN DEL PP"

En un día en el que se está celebrado en Bruselas el Consejo Europeo y el jefe del Ejecutivo presentará un nuevo paquete de medidas, Cospedal ha asegurado que las reformas "están en el ADN del PP" y son parte de su forma de ser y de gobernar. "De hecho, una de las grandes diferencias entre el PP y el PSOE es que nosotros hacemos reformas y ellos lo que hacen son recortes", ha aseverado, tras recordar la congelación de las pensiones o la subida de la edad de jubilación a los 67 años.

Así, ha insistido en que el PP "siempre" propone reformas con "contenido" que "son buenas para la sociedad española" mientras que el PSOE, cuando habla de reformas, hace "algo en lo que no cree y, al final, lo que hace siempre es recortar los derechos sociales". "Hoy el PSOE es protagonista de los mayores recortes sociales de la historia --ha enfatizado--. No ha reformado, ha recortado, que es una cosa bien distinta".

Dicho esto, Cospedal ha afirmado que los 'barones' del PSOE "son los mayores cómplices de la política de Zapatero", ya que, según ha indicado, ninguno de ellos se ha quejado de la subida del IVA o de la congelación de las pensiones. Por eso, ha continuado, "no es de extrañar que los ciudadanos quieran un cambio.

"Se están quejando ahora, cuando les molestan como una piedra en el zapato las encuestas que les dicen que haber apoyado las políticas de Zapatero les van a hacer perder a ellos su sillón de gobierno", ha exclamado.

BARREDA Y SUS CAMBIOS DE CANDIDATO

Cospedal ha tenido duras críticas contra la gestión de su contrincante electoral en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya que, esta comunidad es una de las dos que "más ha decrecido". También le ha reprochado que diga que ocho años al frente de un gobierno son suficientes cuando él "ya lleva gobernando siete y se presenta de nuevo a las elecciones". "Dicen que es un tramposo y digo que sí", ha afirmado.

Asimismo, ha destacado el hecho de que Barreda vaya cambiando continuamente de candidato para suceder a Zapatero, ya que, según ha señalado, primero apostó por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ahora dice que "la mejor" candidata es la ministra de Defensa, Carme Chacón. "Algunos cambian de candidato tan fácilmente como cambian el nombre a la Semana Santa, pero tampoco tiene más importancia", ha ironizado.

Y ante la polémica que se abrió en Castilla-La Mancha por el cambio del nombre a las vacaciones de Semana Santa, Cospedal ha denunciado que se hayan echado las culpas primero a la consejera de Educación, a los sindicatos y después a los pedagogos. "Estos socialistas, que nunca tienen responsabilidad de nada..., pero tenemos que aguantar sus tonterías mientras tenemos récord en paro y cifra de parados", ha concluido.

Más noticias