La Fundación Ínsula Barataria ha formado en diez años a cerca de 390.000 personas, según sus trabajadores

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 15:53

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ínsula Barataria ha formado, en el período 2001-2011, a 389.638 personas, ha impartido 43.368 cursos y ha llegado a un 59% de la totalidad de municipios de Castilla-La Mancha, todo ello con un nivel de satisfacción "muy alto", según las encuestas realizadas a los alumnos, ya que en un 94,2% de las personas encuestadas considera dicha formación buena o muy buena.

Así lo han resaltado los 23 trabajadores de esta fundación en nota de prensa, después de que el Consejo de Gobierno de la semana pasada aprobase iniciar la disolución la Fundación Ínsula Barataria porque sus actividades "no beneficiaban de ninguna manera directa a los ciudadanos".

Los trabajadores han lamentado, asimismo que el portal regional 'www.castillalamancha.es', desde el pasado jueves y sin previo aviso a los trabajadores del mismo ni a los 160.000 visitantes diarios, ha desaparecido de la red y se ha desviado directamente a la web institucional de la Junta de Comunidades.

Según los trabajadores de la fundación Castillalamancha.es ofrece correo gratuito a 4.402 usuarios, "que desde el pasado jueves no saben cómo acceder a sus cuentas, muchas de ellas creadas para el desarrollo de la actividad profesional de los usuarios".

Asimismo, han destacado que la Fundación ha colaborado de manera muy importante a la internacionalización de la región a través de la captación de proyectos europeos y nacionales, que han supuesto también la entrada de dos millones de euros de financiación externa y se ha dado participación a 1.191 entidades y empresas regionales.

Así, han precisado que el Ministerio de Industria, a través de la Convocatoria del Plan Avanza Ciudadanía, ha concedido a la Fundación Ínsula Barataria el Proyecto eLAZARILLO, una acción piloto de un programa innovador de dinamización y difusión de los servicios digitales más representativos para mayores de 55 años, y que si la Fundación desaparece no podrá llevarse a cabo.

Tras criticar el hecho de haber conocido la desaparición de la fundación por medio de la prensa, han exigido al Gobierno regional "sensibilidad a la hora de anunciar la disolución de entidades, pues detrás de ellas hay personas que trabajamos para la Comunidad de Castilla-La Mancha, ni para Cospedal ni para Barreda", así como "rigurosidad en sus afirmaciones sobre la falta de beneficio al ciudadano".

Contenido patrocinado