Los sindicatos advierten a la secretaria general de Agricultura que no negociarán si se materializan despidos en Geacam

Concentración Trabajadores De Geacam
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 16:47

Trabajadores técnicos y administrativos de Geacam ya han recibido cartas de despido, según CCOO

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO, UGT, SIBF y SATIF han advertido a la secretaria general de Agricultura, Carlota Ruiz, con la que han mantenido un encuentro después de concentrarse ante las puertas de la Consejería, que no se sentarán a negociar si finalmente se producen despidos en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam).

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, en declaraciones a Europa Press, quien ha informado de que los cuatro sindicatos han trasladado a Ruiz su preocupación por las medidas anunciadas por la presidenta, María Dolores de Cospedal.

Los sindicatos han aprovechado el encuentro para recordar que la semana pasada solicitaron una reunión con la consejera y que todavía no han recibido respuesta.

La propia secretaria general de Agricultura se ha comprometido a trasladar las inquietudes de los sindicatos a la consejera del ramo, María Luisa Soriano, según ha destacado Sánchez de los Silos, quien ha insistido en que los sindicatos están dispuestos a negociar siempre y cuando no se produzca una perdida de empleo.

El secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha ha asegurado que trabajadores, técnicos y administrativos de Geacam ya han recibido cartas de despido. Ante esta nueva situación, los sindicatos han recomendado a los trabajadores que demanden, y han amenazado con movilizarse si los despidos se hacen efectivos.

Finalmente, los sindicatos han animado a los trabajadores de Geacam a secundar las manifestaciones convocadas por los sindicatos representativos de la función pública de Castilla-La Mancha y ha pedido al Gobierno de Cospedal que negocie sobre "la base de la lealtad y la limpieza del proceso".