La Cámara de Comercio de León promociona la Semana Santa con un anuncio en Asturias, Galicia y Cantabria

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 14:46

Crea la marca 'León ciudad de la Semana Santa' e incluye la campaña en las redes sociales para impulsar turismo durante la celebración

LEÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de León inició hoy una campaña promocional para potenciar el turismo en la ciudad durante la Semana Santa que incluye la emisión de cuñas y un anuncio publicitario en medios de comunicación de Asturias, Cantabria y Galicia.

Así lo explicó hoy el responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Pablo San José Recio, quien señaló que la entidad ha creado la marca 'León Ciudad de Semana Santa' para establecer una "identidad propia" en la celebración.

Mediante esta campaña se distribuirán 12.000 imágenes sobre la Semana Santa de León, 700 carteles promocionales y 7.500 planos-guía que se repartirán en diferentes establecimientos. Asimismo, se enviarán 1.200 ejemplares de un boletín electrónico y 1.000 mensajes a dispositivos móviles como invitaciones a asistir a la celebración.

Por otra parte, se ha creado un blog promocional, http://leonciudaddesemanasanta.wordpress.com y un espacio en Facebook en los que se realiza un seguimiento de los actos y noticias sobre la Semana Santa.

Igualmente, se distribuirán de manera gratuita 1.000 chapas con el logotipo de la campaña y 1.000 pulseras con el mismo lema en establecimientos de la ciudad de León.

PRESENCIA EN MADRID

Además, la Cámara de Comercio e Industria de León estudia la presentación de la campaña en Madrid, con el fin de lograr una difusión nacional de la iniciativa, con la colaboración de la Casa de León en Madrid y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Pablo San José Recio destacó la necesidad de "poner en valor" la Semana Santa de León, al tratarse de un evento que trasciende al ámbito religioso y supone una gran afluencia de visitantes a la ciudad, para lo que la Cámara de Comercio destina 12.000 euros en las citadas actividades promocionales.

En este sentido, precisó que el objetivo es incrementar la ocupación hotelera desde el Viernes de Dolores y durante todo el periodo de la celebración, así como asentarlo como un evento de "referencia" en las comunidades autónomas limítrofes.

En la presentación de la propuesta estuvo presente la edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, quien explicó que durante la Semana Santa el turismo que acoge la ciudad es familiar, por lo que planteó la posibilidad de solicitar a la Junta apoyar el evento con la ampliación del periodo vacacional para los escolares durante toda la celebración para favorecer la afluencia turística y así remar "todos en la misma dirección".