Dos detenidos en el Valle de Mena, en Burgos, que tenían dos invernaderos con 3.600 kilos de marihuana

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 12:11


BURGOS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en un pueblo del Valle de Mena, en la provincia de Burgos, a dos individuos que tenían instalados dos invernaderos en los que fueron halladas 1.200 plantas de marihuana con un peso de unos 3.600 kilogramos, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los detenidos son un varón de 38 años, I.G.M, con un antecedente y vecino de un pueblo de Vizcaya, y otro de 43, I.A.A, vecino de Bilbao, a quienes se imputa la comisión de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo a raíz de que una patrulla de la Benemérita hubiera localizado a primeros de agosto dos invernaderos en una finca de 14.000 metros cuadrados situada en un pueblo del Valle de Mena. Los invernaderos medían más de 50 metros de longitud, con una anchura superior a los 9 metros y 3,40 metros de alto.

En su interior, los agentes hallaron 1.200 plantas de marihuana en hileras, con sistema de riego de goteo, con varios depósitos de agua dotados de canalización de mangueras.

Ante ello, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia permanente que dio sus frutos esta misma mañana, cuando se detuvo a los dos mencionados individuos cuando éstos acudieron a la plantación.

Las plantas de marihuana, con un peso de 3.600 kilos, fueron decomisadas, así como los dispositivos para la medición de la temperatura y de la humedad.