La familia Arias, propietaria del Grupo Indal, recibe el 6 de junio en Zamora el VII Premio Familia Empresaria de CyL

Actualizado 27/05/2008 21:23:58 CET

ZAMORA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La familia Arias, propietaria del Grupo Indal, ha sido galardonada con el VII Premio Familia Empresaria de Castilla y León instaurado por la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con el fin de reconocer el trabajo a favor de la continuidad del negocio familiar por parte de sus propietarios.

El fallo fue acordado hoy por unanimidad por un jurado presidido por el vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), Pablo Trillo, y del que formaron parte el presidente de CECALE, Jesús Terciado; la vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad de Salamanca, Isabel Suárez; Juan Ignacio Ovejero, de la familia propietaria de Laboratorios Ovejero, galardonada en la pasada edición, y Alberto Cagigas, director de la revista Castilla y León Económica. También formó parte del jurado el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Manuel Vidal, quien emitió su voto por delegación.

En su fallo, el jurado ha destacado el modelo de empresa familiar para el siglo XXI que supone el Grupo Indal, su grado de profesionalización y su internacionalización a través de la adquisición de compañías europeas, informaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

Asimismo, resalta el hecho de que Grupo Indal haya alcanzado con éxito la tercera generación, su apuesta por la I+D+i, su capacidad para generar empleo directo para más de 1.000 familias y su implicación con la sociedad castellano y leonesa.

El VII Premio Familia Empresaria será entregado por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, a la familia Arias el próximo 6 de junio en el transcurso de la jornada formativa que EFCL celebrará en Zamora bajo el título '¿Cómo crear una gran marca en la Empresa Familiar?' y que congregará al centenar de empresarios familiares que forman parte de la asociación.

LA FAMILIA ARIAS.

La empresa que fundaron en 1950 los hermanos Héctor y Leopoldo Arias San Vicente en el barrio vallisoletano de las Delicias se ha convertido hoy en uno de los grupos líderes en Europa en el sector de la fabricación de luminarias y ha alcanzado con éxito la tercera generación.

En la actualidad, comandado por Sebastián y Federico Arias Tobalina, el Grupo Indal integra a 17 empresas con un marcado carácter internacional, siendo su sede social y centro de decisión Castilla y León.

"La generación actual ha asumido el reto internacional con gran éxito, de hecho el Grupo Indal está considerado como uno de los cinco grandes en Europa", añadieron las mismas fuentes.

EL GALARDÓN.

Creado por EFCL en el año 2001, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene en cuenta especialmente el origen y evolución histórica de la empresa, la internacionalización de la compañía, la continuidad generacional en la empresa, la existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.

El galardón está dotado con una escultura conmemorativa del escultor Pedro Monje y en sus seis anteriores ediciones recayó en la familia Pascual, propietaria de Grupo Leche Pascual; en la familia Llorente, de Grupo Bitrébol; en la familia Álvarez Mezquíriz, de Grupo Eulen; en la familia del Valle, propietaria de Hullera Vasco-Leonesa, en la familia Pérez, propietaria de Grupo Helios, y el pasado año en la familia Ovejero, de Laboratorios Ovejero.