Herrera inaugura la residencia y centro ocupacional para discapacitados intelectuales de Soltra (León), con 100 plazas

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 17:24

LEÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró hoy en la localidad leonesa de La Virgen del Camino la residencia y el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual 'Doña Cinia', de Soltra, en el que se ofertan 100 plazas.

Las instalaciones, en las que se han invertido 2,1 millones de euros, se reparten en dos edificios, lo que fuera el antiguo seminario de los Dominicos y una nave industrial.

En el primero de ellos se ha construido la residencia y el centro ocupacional objeto de la inauguración.

En las nuevas instalaciones se ofrecen 40 plazas residenciales y 60 de centro ocupacional prelaboral y contarán con una plantilla de 25 trabajadores.

La residencia y el centro ocupacional prelaboral han sido financiados en un 70 por ciento por la Gerencia de Servicios Sociales, que ha aportado para obra y equipamiento cerca de 1,5 millones de euros.

El centro especial de empleo se encuentra en la nave industrial y da trabajo a 158 personas, de las que 145 tienen algún tipo de discapacidad reconocida.

El presidente de la Junta destacó que desde la Consejería de Economía y Empleo se han aportado cerca 2,2 millones de euros a lo largo de la presente legislatura para proyectos generadores de empleo y mantenimiento de estos puestos de trabajo.