La Junta destina 4,24 millones a obras de infraestructura rural en seis provincias de la Comunidad

Actualizado: jueves, 2 abril 2009 19:07


VALLADOLID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión de hoy, destinar 4.241.105 euros para la realización de obras de mejora y acondicionamiento de caminos rurales y obras de infraestructura rural vinculadas a concentraciones parcelarias en las provincias de Ávila, Segovia, Burgos, Salamanca, León y Zamora.

Estas obras de la consejería de Agricultura y Ganadería permitirán la mejora de las explotaciones agrarias en cada una de las zonas además de facilitar la comunicación entre núcleos rurales.

En la provincia de Ávila la inversión asciende a 1.004.711 euros y se destinará al acondicionamiento de caminos en los términos municipales de Muñogalindo, Padiernos, Muñopepe, La Serrada, La Colilla y Sotalbo, con un plazo de ejecución de doce meses.

En la provincia de Segovia la inversión asciende a 657.667 euros y se destinará a obras de refuerzo de firme y construcción de la capa de rodadura del camino rural de Mudrián a Chatún con un plazo de ejecución de seis meses.

En la provincia de Burgos se realizarán dos inversiones, la primera de ellas por importe de 449.637 euros para la mejora y acondicionamiento de cuatro caminos rurales en los municipios de Coruña del Conde, Brazacorta, Santo Domingo de Silos, Quintanarraya y Santibáñez de Esgueva con un plazo de cinco meses; y la segunda, cifrada en 413.362 euros, se empleará en la mejora y acondicionamiento de tres caminos rurales en Avellanosa de Muño, Quintanaortuño, Sotragero, Castrillo de Murcia y Castrojeriz, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la provincia de Salamanca la inversión asciende a 475.844 euros y se destinará al asfaltado del camino agrícola de Abusejo a La Sagrada, con un plazo de ejecución de dos meses.

En la provincia de León la inversión asciende a 554.686 euros y se destinará a la mejora y acondicionamiento del firme de un camino rural en el término municipal de Llamas de la Ribera, con un plazo de ejecución de seis meses.

En la provincia de Zamora la inversión asciende a 685.198 euros y se empleará en la realización de obras de infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria de La Tuda para la creación de 18 kilómetros de caminos y obras de restauración del medio natural.