Miles de personas advierten al Gobierno de que "tome nota" de la movilización y "dignifique" el Sistema de Pensiones

Valladolid.- Llegada de la manifestación a la Plaza Mayor (17/3/2018)
EUROPA PRESS
Publicado 17/03/2018 13:52:01CET

   VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas, 10.000 según la Subdelegación del Gobierno y 15.000 según los organizadores, han advertido hoy en Valladolid al Gobierno de que "tome nota" y "dignifique" el Sistema Púlbico de Pensiones que han puesto en peligro con sus reformas, al tiempo que han incidido en que las mejoras deben ir más allá de subir las mínimas, las de viudedad o bajar impuestos a los que más pensión cobran, porque eso es "pan para hoy y hambre para mañana".

   La concentración ha tenido dos ramales que han confluido en la Acera de Recoletos. La primera de ellas estaba convocada por la Coordinadora Por unas Pensiones Dignas, mientras que para la segunda el llamamiento venía de los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT. Una vez allí, la cabecera de la manifestación se ha dirigido hacia la Plaza Mayor donde ha llegado la cola de la misma sobre las 13.00 horas.

   Lemas como 'Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden? o 'Corruptos y banqueros devolved nuestro dinero' la movilización ha exigido "protección" de un sistema que pasa por "problemas" y que, de no resolverse, ponen "en serio peligro" a los pensionistas del "futuro".

   Así lo ha señalado Carmen Pérez, portavoz de la Coordinadora por unas Pensiones dignas de Valladolid, que, aunque asegura que el Gobierno es "sordo y ciego" ellos van a seguir con las movilizaciones hasta que "atiendan a todas nuestras reivindicaciones".