La noche de Salamanca mostrará sus encantos en busca de nuevos turistas

Iglesia de san Esteban de Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 11:07

SALAMANCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Son miles los turistas que cada año pasan por Salamanca para conocer sus monumentos, museos y diferentes espacios históricos, pero muchos de ellos son visitantes diurnos que dejan la ciudad antes de caer la noche.

Ahora, el Ayuntamiento de Salamanca tratará de que esos visitantes pernocten en la ciudad y disfruten de los recursos que sus locales de ocio y otros establecimientos ofrecen hasta la madrugada.

La fiesta nocturna de la ciudad es conocida mundialmente por su vivacidad y es esta la que se pretende potenciar desde el Patronato de Turismo, este será uno de los principales reclamos de Salamanca en la Feria de Intur.

Según el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se tratará de dar a conocer en mayor medida sus propuestas de ocio nocturno "responsable y de calidad".

En esta misma línea se potenciarán las actividades culturales nocturnas como las ya iniciadas el pasado verano que permitían subir a lo alto de la Catedral o a las Torres de la Clerecía ya una vez había anochecido, o las visitas guiadas por el casco histórico.

Estas actividades se enmarcan en el lanzamiento del nuevo producto, titulado 'Salamanca de noche', que pretende contar con el apoyo de los turistas que buscan nuevas alternativas, según el alcalde de Salamanca.