La alcaldesa de Badalona garantiza que en su ciudad se votará pese "a las amenazas"

Acto de O.Junqueras, J.Turull, D.Sabater, J.Cuixart, M.Boya, L.Llach
EUROPA PRESS
Publicado 27/09/2017 20:22:25CET

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha garantizado este jueves que en su ciudad se podrá votar en el referéndum del 1 de octubre pese "a la suspensión del Tribunal Constitucional, pese al fiscal Maza, pese a las amenazas y persecuciones y pese a los agravios democráticos" que padece Catalunya.

"Badalona abrirá los colegios, pondrá las urnas y dirá a todos y cada unos de sus vecinos que podrán votar con normalidad", ha proclamado en un mitin de campaña organizado por la ANC, Òmnium y Universitats per la República en la plaza Universitat de Barcelona ante unas mil personas.

Sabater, que ha reivindicado que su ciudad es la tercera en población de Catalunya --tras Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat--, ha asegurado que este referéndum servirá para tumbar "el régimen del 78 y permitirá la revolución de todos los pueblos del Estado español".

"La legitimidad fuerza la legalidad y esta vez también", ha defendido Sabater, que ha asegurado que muchas de las conquistas sociales históricas no tenían cobertura legal, y fueron las movilizaciones ciudadanas las que permitieron que se legislara sobre ellas.

Ha recordado que el día 2 de octubre, tras el referéndum, es el día mundial de la no violencia por el nacimiento de Mahatma Gandhi, y ha acabado su intervención citando al líder indio: "La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que la arma de destrucción más poderosa concebida por el hombre".