BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ex consellera de Educación de la Generalitat Carme Laura-Gil (CDC) ha definido al secretario general de Interior de la Generalitat, Joan Boada (ICV), como "antisitema de café e irresponsable demagogo" por acudir a la manifestación de Girona por la huelga general, coincidiendo con los altercados que tuvieron lugar en la de Barcelona.
En un artículo en su blog personal recogido por Europa Press, ha lamentado que Boada afirmara que no tiene cargo de conciencia alguno por manifestarse, y le ha acusado de querer hacer "méritos" como cabeza de lista de ICV en Girona para ocupar un escaño en el Parlament en la próxima legislatura.
"Boada es 'guay', antisistema de café e irresponsable demagogo. Para Boada, su Govern, que es el nuestro, es de broma. Pero nada pasará, tristemente", ha añadido.
Para Gil, el dirigente de Interior abandonó sus obligaciones de servicio público y el "decoro inherente" a su cargo, al tiempo que ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Barcelona, empezando por su alcalde, Jordi Hereu, intentó ponerse en contacto con Saura y Boada sin éxito.