Actualizado: lunes, 12 junio 2017 21:59

LLEIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tàrrega emitirá este martes un decreto de alcaldía que dejará sin efectos la atribución de competencias de gobierno a los dos concejales del PSC y pondrá fin al pacto de CiU con los socialistas, hecho que la alcaldesa, Rosa María Perelló, justifica por diferencias de criterio y la necesidad de un gobierno municipal fuerte y unido para encarar con garantías el futuro de la ciudad y del referéndum independentista.

"Más allá de estos aspectos de gestión y del día a día, también han pesado la evolución y las opiniones cada vez más contrapuestas respecto al proceso de independencia", ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

En éste, atribuye su decisión a diferencias de criterio, y es que el consistorio quiere hacer suya la voluntad del Parlament y del Govern de celebrar el referéndum de independencia el próximo 1 de octubre.

El pacto de gobierno que ahora finaliza suponía la mayoría absoluta en el arco consistorial para las dos formaciones del equipo de Gobierno (ocho concejales de CiU y dos concejales del PSC) y la alcaldesa continuará trabajando para lograr una mayoría estable en el gobierno local.

Perelló ha manifestado la necesidad de un gobierno municipal fuerte y unido para encarar con garantías el futuro, "tanto el de Tàrrega como el del país".

"El Ayuntamiento de Tàrrega quiere hacer suya la voluntad del Parlament y el Govern de Catalunya de celebrar el referéndum de autodeterminación el próximo 1 de octubre" ha aseverado.

Más noticias

Leer más acerca de: