BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 66 editoriales universitarias y científicas españolas tendrán desde este viernes un espacio especial en la Librería Documenta de Barcelona, tratándose de la primera vez que estos sellos cuentan con espacio físico común para la exposición y venta directa de los libros universitarios en la capital catalana y la organización de actividades culturales.
Fundada en 1975 por Josep Cots y Ramón Planas, la Librería Documenta --en el 144 de Pau Clarís-- está especializada en Humanidades con secciones de Arte, Antropología, Sociología, Historia, Filosofía, Cine, Teatro, Psicología, Viajes, Poesía, Narrativa, Ensayo literario, Cocina y dispone de un fondo que varía entre 18.000 y 20.000 volúmenes.
El librero Eric del Arco ha destacado que se trata de un salto adelante para convertir la librería en un punto de referencia en el ámbito humanístico en la ciudad: "Ofrecemos un punto de proximidad que permite al lector poder ver el libro, valorarlo y compararlo antes de llevárselo. Creemos que ofrecer esta capacidad de ver y tocar permite una mayor satisfacción", añade.