Jorge Martínez, ganador de dos Grand Laus por promover el Festival del Cante de las Minas

'Minera. Festival Internacional Del Cante De Las Minas'  De J.Martínez
FAD
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 23:01

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diseñador gráfico Jorge Martínez, del estudio Germinal Comunicación, ha ganado este jueves dos de los siete premios Grand Laus con su proyecto 'Minera. Festival Internacional del Cante de las Minas', según ha informado el Foment de les Arts i del Disseny (FAD) en un comunicado.

Este estudio ha ganado en las categorías de creatividad publicitaria y de audiovisuales con su campaña desarrollada por Germinal Comunicación que promociona el Festival Internacional del Canto de las Minas de La Unión, un acontecimiento "cargado de valores" donde se cita el universo flamenco.

La promoción tuvo lugar en el marco de la visita de la cantaora Rocío Márquez a León para cantar una 'minera' a un grupo de mineros que llevaban 45 días encerrados en señal de protesta por el cierre de minas.

El jurado ha considerado que esta campaña es "honesta y relevante", con un producto muy potente, creíble y que constituye un nuevo concepto, y que ha dado lugar a un audiovisual muy impactante.

En la categoría de diseño gráfico, el premiado ha sido el estudio Clase bcn en su diseño corporativo de la Escola Eina que, según el jurado, crea un sistema "reconocible, original y versátil".

El ganador en la categoría de medios digitales y web ha sido la agencia DDB España en su proyecto 'Polowers by Volkswagen' desarrollado para esta empresa automovilística, convirtiendo el producto en "el tema" de conversación en Twitter durante un día con el 'hashtag' #Polowers con un gran impacto.

Estos premios, concedidos dentro de la Nit Laus en el Disseny Hub de Barcelona (DHUB) reconocen los mejores proyectos realizados tanto por profesionales como por estudiantes de diseño gráfico, publicidad y comunicación visual desde su nacimiento en 1964, desde cuando se han presentado 1.027 proyectos --con 360 ganadores-- en sus siete categorías.

En esta 43 edición, y bajo el lema 'La febre de l'or', la Associació de Directors d'Art i Dissenyadors Gràfics del FAD (ADG-FAD) se ha hecho cargo de la entrega de estos premios, que culmina en una fiesta en la exposición 'El millor disseny de l'any'.

En la categoría de empresas y entidades, la empresa Teixidors ha ganado el premio al expresar su filosofía y valores por todo el mundo creando unas piezas textiles "únicas", consiguiendo una gran coherencia en la filosofía de la marca.

La entidad ganadora ha sido en esta edición Médicos sin fronteras por la creación por parte de Manual de estilo de un sistema de identidad visual que permite identificar con coherencia cualquier apoyo de comunicación de MSF, que transmite la "nobleza" de la entidad.

Finalmente, en la categoría de estudiantes ha resultado ganadora Clara Prieto de la Escuela de Arte 10 con su proyecto 'Tipográficos', una plataforma web para compartir conocimientos sobre la historia de la tipografía, de la que se ha valorado su posibilidad de continuidad.