Oriol Junqueras y Marta Rovira a la militancia de ERC: "Nunca renunciaremos a nuestras convicciones"

Marta Rovira y Oriol Junqueras, ERC
EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2018 17:30:48CET

   BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general, Marta Rovira, han enviado este lunes una carta a la militancia en que defienden la vigencia del proyecto político republicano del partido y avisan: "Estamos con vosotros y nunca renunciaremos a nuestras convicciones, nunca, todo lo contrario".

   La misiva, recogida por Europa Press, la han enviado tras conocerse la decisión del juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena de dejar en libertad a Rovira con una fianza de 60.000 euros, que en los próximos días abonarán la ANC y Òmnium Cultural.

   Los republicanos admiten que trabajaban con la posibilidad de que el juez hubiera decretado prisión incondicional para Rovira: "Era una circunstancia probable", como ya en su día se decretó para Junqueras, en la cárcel de Estremera desde el 2 de noviembre de 2017.

   Junqueras y Rovira piden a sus militantes que sigan defendiendo el proyecto independentista desde vías pacíficas como hasta ahora y piden que la indignación que puedan sentir en ningún caso la conviertan en "ira".

   "Os pedimos que no os dejéis provocar, que no nos dejemos arrastrar por la impotencia hacia un escenario de creciente confrontación, que es lo que persiguen el PP y sus aliados", añaden los dos máximos dirigentes del partido republicano.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)