El proyecto Mesnet invierte tres millones en una lavandería industrial que empleará a 33 personas con discapacidad

MARINA GELI
GENERALITAT DE CATALUÑA
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 16:13

REUS (TARRAGONA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo, Mar Serna, y la de Salud, Marina Geli, han presentado este jueves en Reus el proyecto de la nueva lavandería industrial Mesnet, que prestará servicio de limpieza y alquiler de ropa a hospitales y hoteles del entorno y estará operativa en marzo de 2011. Con una inversión de tres millones de euros, empleará a 37 personas, 33 de ellas con discapacidad.

El proyecto Mesnet surge de la colaboración entre tres entidades: la Asociación Baix Camp (45%), el Grupo Fundosa (45%) y la Fundación Pere Mata (10%).

La Conselleria de Trabajo ha apoyado la creación de este nuevo Centro Especial de Empleo y la firma de un préstamo con el Institut Català de Finances por 2,3 millones de euros.

La Asociación del Taller Baix Camp dispone actualmente de un centro especial de trabajo con 232 trabajadores, un centro ocupacional con 143 plazas y un servicio de pisos y residencias utilizado por 58 personas.

Por su parte, la Fundación Pere Mata basa sus actuaciones en la protección y la asistencia a las personas afectadas por trastornos mentales, discapacitados o dependientes para conseguir su integración comunitaria, mejorar su rehabilitación y calidad de vida.

Fundosa Grupo es la división empresarial creada por la Fundación Once en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad en actividades económicas rentables.

La sociedad gestora del proyecto será Flisa, la red de lavanderías industriales creada en 1990 por Fundosa como Centros Especiales de Empleo. En la actualidad, Flisa tiene 28 lavanderías industriales propias que procesan anualmente más de 150 millones de kilos de ropa. Cuenta con una plantilla de 2.500 personas en 11 comunidades autónomas, más del 85% con discapacidad.